Calendario

18:00 – 19,45
Entrenamientos Grupos pequeños

Grupos pequeños
10:00 - 11:00
Entrenamientos Precisión

Precisión
11:00 - 12:45
Entrenamientos Cuartetos

Cuartetos
18:30 - 18:45
CEREMONIA DE APERTURA
18,45 - 19,15
Limpieza de pista
18,00
COMPETICIÓN PRECISIÓN
19,00 - 20:00
Limpieza de pista
19,15 – 20,15
COMPETICIÓN GRUPOS PEQUEÑOS
Entrega de Trofeos

Precisión y Grupos Pequeños
09:15 – 11,00
Entrenamientos Precisión


11,00 - 13,00

Limpieza de pista
17:00 - 18:00

Entrega de Trofeos

18,00 - 18,45
CEREMONIA DE CLAUSURA

Noticias



29 Noviembre 2013

La Copa de las Naciones, presentada en Girona

 

Todas las instituciones coinciden en el acierto de la iniciativa y auguran un rotundo éxito de la competición a todos los niveles

 

 

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Girona la primera edición de la Copa de las Naciones – Trofeo Ciudad de Girona de Grupos Show y Precisión, una competición que se disputará los años que el campeonato del Mundo tenga lugar fuera de Europa y que reunirá a los mejores grupos de patinaje artístico del mundo. La presentación ha estado presidida por Carles Puigdemont, alcalde de Girona, y ha contado con las declaraciones de Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP; Marta Ginés, presidenta del CPA Girona; y Josep Badía, responsable del comité de patinaje artístico de la delegación provincial de Girona.

 

Ésta primera edición tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre en el Pabellón de Fontajau, un espléndido escenario que ya ha acogido citas de patinaje artístico y que siempre a rozado el lleno. En este sentido, Carmelo Paniagua ha querido resaltar que una vez se vio la demanda de crear “un evento importante como la Copa de las Naciones para las Grupos Show”, no hubo dudas que “la ciudad de Girona era ideal para acoger la competición”. “Lo es por varias circunstancias: Girona tiene una afición importante; los deportistas, instituciones y clubes trabajan muchísimo para este deporte desde hace muchos años; y además es donde tenemos los mejores deportistas del mundo de esta especialidad”, explicó Paniagua, que aprovechó para subrayar que el objetivo es que “este evento se institucionalice en la ciudad”, y puso de ejemplo la Copa de las Naciones de Montreux de hockey sobre patines. “Queremos hacer lo mismo por la importancia que tiene Girona en el patinaje artístico”, sentenció.

 

Paniagua se mostró “absolutamente convencido” del éxito de la cita y afirmó que “es un evento que va a crecer y será muy importante para nuestro deporte y para la ciudad”. Marta Ginés, por su parte, agradeció en nombre del club la confianza recibida por la RFEP y agradeció el al Ayuntamiento, la federación territorial y a todas las instituciones y firmas comerciales el soporte para poder “organizar un evento de esta dimensión”, porque “sin ellos no sería posible”. Josep Badía, por su parte, recalcó que “Girona es un referente en el patinaje artístico y en concreto en la modalidad de Show, y hemos creado un estilo propio de trabajo y de hacer las cosas que ha conseguido llenar Fontajau”, asegurando que “la RFEP ha sido sensible a esta realidad y nos ha concedido este trofeo”.

 

Para cerrar el acto, Carles Puigdemont aseguró que para el Ayuntamiento la Copa de las Naciones “es una buena oportunidad para situar Girona en un escaparate internacional”. “Es donde nos gusta estar, porqué tenemos vocación de ciudad internacional, una ciudad histórica, pero de futuro. Es una oportunidad que no podemos dejar escapar”, aseguró Puigdemont.

Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail:
C/ Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail:
C/ Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: